miércoles, 5 de diciembre de 2012

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES


    Los tres chakras de la materia: Muladhara, Svadhistana, Manipura
  • Primer chakra (Muladhara): Asociado con el color rojo y con el elemento tierra, este centro energético es chakra de nuestro sustento y nuestra supervivencia. Está ubicado en la base de la columna vertebral y se puede decir que es nuestra raíz, aquello que nos da arraigo física y emocionalmente. Es la energía que nos provee la sensación de tener las necesidades básicas satisfechas, del cuidado del cuerpo y la estabilidad material y seguridad emocional primordiales. En el cuerpo, es el chakra que se relaciona con el intestino, las piernas, los pies y la base de la columna.
  • Segundo chakra (Svadhisthana): El segundo chakra vibra en color naranja y es el chakra que nos permite abrirnos al fluir de la vida. Su elemento es el agua. En el cuerpo, está relacionado con las caderas y los genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga. Un equilibrio de Svadisthana chakra se representa en sensibilidad y la receptividad. Constituye una apertura hacia las experiencias de la vida, hacia el asombro permanente, hacia la magia de aquello que se tiene alrededor, la aceptación del cambio y el disfrute de las experiencias sensoriales. Por esto, se concibe como el chakra de la sensualidad y de las emociones vividas de una manera sana y gratificante.
  • Tercer chakra (Manipura): Este chakra está asociado con el color amarillo y está ubicado en el plexo solar. Sus funciones se relacionan con el sistema digestivo y simbólicamente, con el fuego interior de cada uno. Su elemento es el fuego. El tercer chakra tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo. Es el centro energético relacionado con la confianza en uno mismo. Esta pulsión nos ayuda en la toma de decisiones y el enfrentarse a los riesgos, a establecer límites y necesidades ante nosotros mismos y los demás, y nos da voluntad de logro. Tiene que ver con los principios sobre los que decidimos vivir.
    El chakra del corazón: unión de ser y espíritu
  • Cuarto chakra (Anahata): El chakra del corazón actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico, al cual pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual, al cual están ligados los tres siguientes, siendo el chakra del centro, el cuarto. Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Está localizado en el corazón y abarca la parte superior del pecho. De color verde o rosado, nos empodera y revitaliza con la fuerza del amor: la compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.
    Los chakras metafísicos: Vishuddha, Ajna, Sahasrara
  • Quinto chakra (Vishuddha): El primer chakra de nuestro ser trascendente está relacionado con la purificación, que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia, y con la voz de nuestro espíritu. El quinto chakra tiene una vibración azul turquesa y su elemento es el éter. Está ubicado en la garganta, y en el cuerpo se relaciona con el cuello, la garganta, la mandíbula y los dientes. Es el centro energético de la creatividad y la comunicación, por lo que es la energía que se activa con la escritura, el canto, el expresarse con claridad y saber escuchar. También se asocia con el sonido y con el poder sanador de las vibraciones, de donde se origina la energía de todo lo que se manifiesta.
  • Sexto chakra (Ajna): Ajna chakra es de color índigo y su elemento es la luz. Este chakra está localizado en aquel punto que en la tradición india se define como el “tercer ojo”, en la frente, justo entre nuestros dos ojos, aquel que se define como el contacto con otros niveles de conciencia. Físicamente su energía se conecta con la vista, la cabeza, y sus cualidades afectan la memoria y la capacidad de concentración. La fuerza del ajna chakra es la intuición, nuestra capacidad de conectarnos con el espíritu y la sabiduría universal. Propios de esta rueda energética son la imaginación, la creación artística, los sueños y el poder de las visualizaciones.
  • Séptimo chakra (Sahasrara): Este es el chakra de la conciencia pura. Por lo general se asocia con el color violeta, aunque su energía es también de color blanco: la más alta vibración y aquella que abarca todos los colores existentes. Está ubicado en la corona, y representa la espiritualidad. Su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente: las energías vibracionales que permean las otras fuerzas vitales y crean las experiencias. En el cuerpo, su vibración se manifiesta en los huesos y la piel. Este es el chakra que nos conecta con el infinito, con el sentido de la vida y la devoción y que por esta razón se representa como una flor de loto de cien pétalos. El séptimo chakra nos sintoniza con la divinidad y la gracia de nuestro ser verdadero.

martes, 4 de diciembre de 2012

EL YOGA DESNUDO.


El yoga desnudo es la práctica de realizar la rutina de ejercicios del yoga sin llevar ropa puesta en el cuerpo. Este tipo de yoga ha ganado popularidad en las regiones que fomentan la desnudez a nivel social. Los defensores del yoga practicado al desnudo afirman que esta versión del yoga es más fácil de ejecutar porque no existen las limitaciones físicas derivadas de la ropa. Éstos celebran el que se rompa con los tabúes y los alegra el no tener que pagar por costosas ropas para yoga.
Se fomenta la práctica del yoga desnudo para que la persona pueda librarse de inseguridades físicas. Los participantes se ven motivados a practicarlo por la libertad que ofrece dicha desnudez, ya sea en el hogar o en un estudio de yoga. Existen estudios de yoga que les dan la bienvenida a los participantes de esta audaz versión del yoga. Se les anima a desprenderse de sus ropas junto con sus inseguridades y a mirar atentamente sus cuerpos. La creencia establece que el cuerpo es un templo y debe ser celebrado sin importar su talla o forma. Con esta disposición mental abierta, los miembros de dichos estudios de yoga no sienten miedo de quitarse la ropa, sino que más bien se despiertan sus ganas de estar con gente que comparta las mismas ideas. Los estudios con licencia para la práctica del yoga desnudo mantienen restricciones en el lugar para proteger a sus miembros. No poseen ventanas, la puerta está siempre cerrada con llave, no permiten la entrada de extraños a sus salas de práctica y controlan constantemente la discreción del lugar. Tampoco permiten espectadores curiosos o que se tomen fotografías durante las sesiones de yoga. Si vienes a clases, tienes que participar.
Actualmente, hay clases donde se mezclan ambos sexos, pero algunos instructores están limitando sus clases solo para hombres o solo para mujeres. Esto minimizaría la tensión sexual, así como el miedo a ser juzgado. Si no te sientes capaz de participar en un estudio público donde se practica el yoga desnudo, intenta hacerlo primero en tu hogar y ve familiarizándote con su práctica hasta que se te vuelva algo cómodo. Las personas que han asistido a estas clases de yoga en un estudio público afirman que sus inseguridades desaparecieron después de 10 minutos. La idea que subyace tras el yoga con el cuerpo desnudo es la misma que para el yoga clásico – perfeccionar tu estilo y aprender las posturas sin preocuparte de lo que suceda a tu alrededor ni de ningún tema que tenga que ver con el cuerpo. El principio del yoga es unificar cuerpo, alma y mente, y sólo porque la práctica del mismo se realice sin ropas no lo convierte en una experiencia sexual. Una vez que sea aceptado este concepto, será más fácil integrarse a una clase de yoga desnudo sin cargar consigo inseguridades o cohibiciones.

LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS.


La Ascensión de los Ishayas® es una serie de técnicas simples, profundas y efectivas que nos permiten elevarnos más allá del estrés y las creencias auto limitantes. Es un método completo de expansión de la conciencia que permite la auto-sanación del cuerpo, la mente y las emociones. Produce un aumento en la frecuencia vibratoria transformando la experiencia humana en una vivencia de paz, amor y dicha permanente, logrando disfrutar el profundo silencio que yace dentro de cada ser humano.
Una vez que logramos esta experiencia interna, de manera natural, la irradiamos hacia nuestra experiencia externa, renovando nuestro entorno y calidad de vida en cada momento. Aquello que sanamos y cambiamos en nosotros, sana y cambia alrededor.
La Ascensión de los Ishayas® es extremadamente efectiva porque las técnicas están basadas en los principios fundaméntelas de Alabanza, Gratitud y Amor, estas técnicas son un vehículo para viajar gentilmente a niveles más profundos de la mente. Nos ayudan a unificar los hemisferios del cerebro, logrando un potencial mayor y llevándonos a experimentar un estado profundo de aceptación, certeza y unidad con uno mismo y con el exterior, permitiéndote vivir el Momento Presente.
Conforme vas aplicando las Técnicas de Ascensión en tu vida cotidiana, mágicamente y sin esfuerzo se van convirtiendo en Actitudes de Ascensión para tu vida diaria. Nos alineamos con la naturaleza del cuerpo que es sanarse a sí mismo y la tendencia natural de la mente que es buscar una felicidad y bienestar mayor.

EL ORIGEN DE MAGNIFIED HEALING.


El Origen de de Magnified Healing, es una antigua modalidad que fue introducida a la Tierra en el año 1983. Anteriormente, esta había sido utilizada solo en dimensiones superiores por los Maestros Ascendidos para ayudarse a sí mismos, a los Maestros en la Tierra y a la humanidad bajo una dispensación divina especial.
Este método de sanación fue introducido por primera vez el 12 de Agosto de 1983. La sanación había sido utilizada solo en dimensiones superiores y era practicada solamente por los Maestros Ascendidos, para asistirse a sí mismos, a los Maestros en  la Tierra y a la humanidad bajo una dispensación divina especial. En 1992, bajo la directa intervención e inspiración de la Señora Maestra Kuan Yin,  Magnified Healing® del ALTISIMO DIOS DEL UNIVERSO fue reintroducida y traída a la luz de la conciencia terrestre, en su forma expandida, para incluir la sanación en la Tierra, la sanación del karma y la preparación para la Ascensión de la Humanidad y de la Tierra.
Magnified Healing® es el nombre elegido por Kwan Yin para esta modalidad. Ella nos dice que es la Vocera de la Jerarquía, trayéndola a la humanidad en esta época. Ha sido creada y magnificada por el ALTISIMO DIOS DEL UNIVERSO.
Kwan Yin muy conocida en China, es la responsable por los valores de integridad y honestidad entre chinos. Se la conoce como la Diosa de la Misericordia, que es su Cualidad Divina. Ella es uno de los Seres encargados de dirigir la actividad de sanación a la humanidad de la Tierra y agradece el ser invocada por su clemencia, misericordia, compasión y sanación. También presta gran servicio los niños que llegan al mundo, siendo la Patrona de las mujeres y del parto.
Su flor y patrón electrónico es el Loto de cinco pétalos. El Loto fue la primera flor traída a la Tierra y es un patrón divino de la Presencia YO SOY.
Kuan Yin
Según la Teosofía es el aspecto femenino de la conciencia búdica, la Madre de la Creación.
Vocera y miembro de la Gran Hermandad Blanca planetaria. 
En el mundo oriental considerada como la Diosa de la Misericordia, la Compasión y el Perdón.
En la metafísica considerada la Directora de la Llama de la Misericordia y la compasión.
Directora o Chohan del Séptimo Rayo durante 2,000 años hasta el año 1954. Miembro de la Junta Kármica.
Gobierna la actividad de sanación a nivel Planetario y para la humanidad
La patrona de las mujeres y el nacimiento.
Al servicio de los niños que están llegando.
Su flor y patrón electrónico es el loto de cinco pétalos.
Kuan Yin es la que escucha las súplicas del mundo y la que en su misericordia derrama su compasión para sanar a todas las Almas que claman por ella.
Esta Jerarquía espiritual trabaja en concomitancia con Isis y la Madre María.
Es una representante del aspecto femenino Divino de Dios y como tal considerada parte de la conciencia llamada Divina Madre.
La actividad de esta Jerarquía Divina se hace más presente y consciente en los corazones de la Humanidad dado el gran salto quántico que ha iniciado este Planeta en camino hacia la Ascensión.
Al estar relacionada con la conciencia BUDHICA, nos prepara para el camino de la Iluminación previa a la Ascensión.
Misericordia significa que hay más mérito en la asistencia que uno da a través del Amor,  que a través del mérito ganado.”
Las Co-Originadoras de Magnified Healing®
Kathryn Anderson fue ordenada como Reverenda, es una metafísica, Chamán Huna y Maestra de REIKI (Miembro de la Reiki Alliance). Es una Maestra de Maestros. Ha estado activamente involucrada en la meditación, la sanación, counseling, y realizando iniciaciones desde hace más de treinta años. Kathryn dirigió clinicas de REIKI  desde su iniciación en el año 1989 hasta el 2002.

Gisèle King es una maestra, sanadora y  consejera espiritual, que ha trabajado en el campo de la educación espiritual desde el comienzo de los años `70; es estudiante de las Leyes Cósmicas, ha trabajado con la Jerarquía Espiritual y la Gran Hermandad Blanca por muchos años y ha recibido varias iniciaciones del Consejo de Luz.  Gisèle es Ministro-Director del Universal Brotherhood Movement, Inc., es Maestra de Reiki y está certificada en Physio-Etheric Body Healing ™, (Sanación Fisio-etérica Corporal). Gisèle ha conducido grupos de meditación semanalmente por los últimos 30 años.
Kathryn y Gisèle eligieron el camino de la ascensión y recibieron las últimas Claves de la Ascensión; aceptaron el manto de Master Teachers de Magnified Healing® del  ALTÍSIMO DIOS DEL UNIVERSO otorgado por la Señora Maestra Kuan Yin.

El método de la III Fase, Sanación de “LUZ” les fue otorgado por el Señor Arcángel Melquizedek hacia el final de 1996 y el comienzo de 1997.

FENG SHUI

El Feng Shui es un arte y una ciencia que busca lograr equilibrioentre el entorno en que vivimos y nosotros mismos. 

El objetivo principal de esta disciplina es identificar el Chi, retenerlo si es positivo o evadirlo si es negativo. Para esto estudia cómo nos afecta lo que nos circunda, desde las calles, los edificios, las montañas, los ríos, hasta la estructura y el uso del color, las luces, los materiales, las ubicaciones de los ambientes, la correcta ubicación de los objetos y la influencia de los campos electromagnéticos sobre nuestra salud. 

Otras disciplinas que interactúan con el Feng Shui son la Radiestesia, la Geobiología, y la Bioarquitectura

SOMOS LO QUE PENSAMOS.

Las bases físicas de la ciencia son muy sólidas y creíbles pero solemos dudar con la misma vehemencia del poder de la mente.

Los antiguos médicos de la India eran realmente sabios, y su principal creencia consistía en que el cuerpo se crea a partir de la conciencia. Esto es fácilmente demostrable en hechos concretos de cada día, como ante una situación de estrés (por ejemplo, voy a cruzar el parque y me encuentro con un perro de aspecto agresivo y por eso me asusto). Este susto es un hecho abstracto, pero mi cuerpo, obedeciendo órdenes de mi mente, produce sustancias químicas (cortisona, adrenalina, etc.) para elaborar una estrategia (huir o afrontar el peligro); estas sustancias son concretas y fácilmente demostrables en el laboratorio, y todo solamente por haber tenido conciencia del peligro. 

Esta conciencia no se limita sólo a la mente y a algunos órganos sino a cada una de las células de nuestro cuerpo; cada una de ellas "sabe" de la existencia del peligro y actúa adecuadamente a la circunstancia, ya que la sangre que recorre todo nuestro cuerpo lleva sustancias químicas ("mensajeros") que intercomunican a la totalidad de las células por los receptores que existen en sus membranas. Por lo tanto, en el caso concreto del susto ante algún peligro (como el mencionado antes) el corazón se acelera al igual que la respiración, la vista, el olfato y el oído se agudizan (para poder huir, si es necesario), los músculos se llenan de sangre, el sistema digestivo y reproductivo disminuyen su actividad ya que no se los necesita en esa oportunidad, de la misma manera que disminuye su actividad el sistema inmune.
El estrés lo experimentamos frecuentemente en el día, es un hecho fisiológico normal; superado el momento, nuestro cuerpo metaboliza los elementos creados y todo vuelve a la normalidad en un tiempo proporcional a la magnitud del evento.
Pero ¿qué pasa cuando no podemos elaborar esa estrategia para evadirnos del peligro y permanecemos en ese estado de desequilibrio emocional que no podemos manejar? Nuestro sistema inmune va a seguir deprimido, nuestro corazón acelerado, etc. y cada una de las células de nuestro cuerpo va a vivir esa frecuencia desequilibrada, desordenada, inarmónica con capacidad potencial de desarrollar cualquier patología porque carece de defensa; no solamente hablo de miedos como en el caso antes citado, también nos desequilibran los rencores, odios, resentimientos, culpas y pensamientos negativos en general. Luego, si pensamos armoniosamente y vivimos en paz, vamos a crear un cuerpo sano, pleno y feliz.

¿Por qué nos enfermamos?

(Fragmentos extraídos de un artículo del Dr. Yang Jwing-Ming) 

Ya sabemos que el estado de los órganos internos está íntimamente relacionado con la salud. Según la medicina china, existen cinco órganos yin que se consideran los más importantes para la salud y la longevidad. Estos órganos son el corazón, el hígado, los pulmones, los riñones y el bazo. Siempre que alguno de estos órganos no funcione adecuadamente, tiene lugar la enfermedad o, incluso, la muerte. Además, estos cinco órganos están interrelacionados con otros Yang. Siempre que haya una problema en uno, los demás también se verán afectados. Por ejemplo, la artritis úrica está causada por el mal funcionamiento del hígado y riñones. Una persona depresiva, podría tener problemas de colon. 
El envejecimiento se produce cuando el nivel de Qi en el cuerpo es bajo. Una de las primeras metas de la práctica de Qigong consiste en aprender a retardar el proceso de envejecimiento elaborando el Qi en el cuerpo. 
La constante tensión mental y física aumentan la presión en las articulaciones. Por ejemplo, algunas personas están muy tensas y hacen rechinar sus dientes durante el sueño, lo que puede originar artritis en la mandíbula. 
Gran parte de la tensión corporal es causada por la agitación emocional relacionada con la reacción mental ante sucesos estresantes. Por esta razón, aprender a regular la mente es parte fundamental del entrenamiento en Chi Kung. Solo logrando Paz, Armonía y Amor en nuestras emociones y aprendiendo a calmar nuestra mente, lograremos un cuerpo saludable, lleno de energía y Vitalidad.

CHI KUNG

Chi Kung despierta, pone en movimiento, dirige y mantiene la fuerza vital generativa, o Chi, por los dos meridianos principales. El canal Funcional, que baja por el pecho, y el Canal Gobernador, que sube por el centro de la espalda. 

La práctica continuada de estos ejercicios suaves, que cualquier persona puede practicar, elimina el agotamiento y la tensión nerviosa, da masaje a los órganos internos, devuelve la salud a los tejidos dañados, acrecienta la conciencia de estar vivo y produce una sensación de bienestar. 
El aprendizaje de sonreírle a nuestros órganos, es una técnica de relajación poderosa que utiliza la energía creciente de la alegría como idioma para comunicarse con los órganos internos del cuerpo. Si aprendemos a sonreír hacia adentro, todo el cuerpo se sentirá amado y apreciado. El agotamiento y el estrés serán transmutados y se aumentará el flujo de Chi. 

El uso de sonidos es una técnica básica de relajación que se sirve de movimientos sencillos y sonidos especiales para producir un efecto refrigerador en los órganos. Cada sonido hace vibrar un órgano específico y los movimientos suaves de cada postura, guían el camino del calor y la presión para que salgan del cuerpo.
Los beneficios son: una mejor digestión, reducción de tensiones, alivio de insomnio y dolores de cabeza y mayor vitalidad, ya que aumenta el flujo de Chi por los diferentes órganos. 
Es beneficioso para cualquier persona que practique cualquier tipo de meditación, artes marciales o cualquier deporte que tienda a recalentar el Sistema interno del cuerpo. 
El auto masaje sirve para fortalecer y rejuvenecer los órganos sensores (ojos, oídos, nariz, lengua), los dientes, la piel y los órganos internos. Con la fuerza interna (Chi) y un suave estímulo exterior, nos permitirá disolver los bloqueos del proceso de envejecimiento.

Magnified Healing, ¿Qué es?, sus alcances, origen de la técnica, niveles

Magnified Healing, ¿Qué es?, sus alcances, origen de la técnica, niveles



MAGNIFIED HEALING


En estos momentos de importantes cambios terrestres y cósmicos, la humanidad tiene
la oportunidad de entrar en un estado consciente creativo. Y a medida que el Planeta Tierra se acerca a su mutación hacia un cuerpo de luz, así la humanidad  necesita realizar su propia mutación hacia dimensiones de vibraciones superiores.
Para poder lograr nuestra Ascensión hacia la UNIDAD, necesitamos sanarnos en todos los niveles: físico, emocional, mental, etérico y espiritual.
Kuan Yin


Una antigua modalidad fue introducida a al Tierra en el año 1983. Anteriormente, esta había sido utilizada solo en dimensiones superiores por los Maestros Ascendidos para ayudarse a sí mismos, a los Maestros en la Tierra y a la humanidad bajo una dispensación divina especial. En 1992, bajo la directa intervención e inspiración de la Señora Maestra Kuan Yin,  Magnified Healing® del DIOS ALTISIMO DEL UNIVERSO fue traído a la luz de la conciencia terrestre, en su forma expandida, para el avance espiritual de la Humanidad de la Tierra.

Magnified Healing® establece un flujo constante de energía desde su  corazón a la Fuente, Todo Lo que Es, la Mente Infinita, el DIOS ALTISIMO DEL UNIVERSO, a través de todos los Centros Espirituales, hasta llegar al  Diamante en el Centro de la Tierra. Esta conexión en forma espiralada  nos trae un profundo estado de Gracia que sentimos pulsar desde la Fuente, estableciendo las fundaciones mismas de nuestro proceso de Ascensión.

"Muchas formas de sanación están enfocadas en “el sanador”, lo cual significa que el buscador debe ir a un médico, a un cura, chamán, templo o a algún otro lugar para recibir sanación." * En la mayoría de los métodos de curación, la sanación es canalizada directamente a través del sanador. En Magnified Healing®, el practicante co-crea la energía con el DIOS ALTISIMO DEL UNIVERSO y se convierte el mismo en MAGNIFIED HEALING®.
* Fragmentos de “Maginified Healing… una Nueva (Antigua) perspectiva”, por Jan Bennett

Hasta donde sabemos, hay más de 62,000 Iniciados en este poderoso y universal método en 83 países y 48 estados en  U.S.A.